Saltar navegación e ir directamente al contenido

Herramientas Online

Tanto las "Soluciones para Escuchar" como las "Soluciones para Preguntar" son Herramientas Online en modo ASP (Application Service Provider o Proveedor de Servicio de Aplicaciones). Una modalidad de Outsourcing que pone a disposición de una empresa o usuario particular, una determinada aplicación informática sin necesidad de ser instalada en su ordenador.

El cliente alquila licencias de uso (incluyen implantación personalizada, formación, soporte técnico y mantenimiento) y accede a la aplicación de forma remota a través de internet, de modo que externaliza toda la plataforma tecnológica y el personal especializado necesario para la prestación del servicio.

Ventajas:

  • Permite centrarse en las áreas que aportan más valor añadido al negocio, en las competencias fundamentales y no en la tecnología, manteniendo el control sobre el proceso que se va a externalizar.
  • Reducción de costes manteniendo la calidad y las prestaciones del servicio: Coste muy inferior al de adquisición, instalación y mantenimiento de la aplicación en los servidores del cliente.
  • Control y predicción de los costes, centrados mayoritariamente en una cuota periódica en función del número de licencias de uso.
  • Ahorro de tiempo de implantación y mantenimiento: Rápida personalización y puesta en funcionamiento de las soluciones; Posibilidad de posteriores adaptaciones en función de nuevas necesidades.
  • Uso continuado de las últimas actualizaciones o versiones. Sin riesgo de obsolescencia (hardware y software).
  • No se precisa de personal especializado en plantilla para la implantación y el mantenimiento. El soporte técnico se realiza por parte de profesionales externos especialistas en las aplicaciones desarrolladas por la propia empresa.
  • Disponibilidad geográfica: Puede utilizarse desde cualquier lugar del mundo. Facilita la movilidad geográfica o la disgregación geográfica de la empresa dado que el acceso a la misma es desde Internet.
  • Disponibilidad horaria: 24 horas, 365 días al año.
  • Máxima garantía para la seguridad del entorno de red interno, ya que el acceso a las aplicaciones y a su información se efectúa en un servidor y en una red externa.
  • Metáfora de un ASP: "A nadie se nos ocurre ya tener un generador eléctrico en nuestro jardín para garantizar el suministro de energía eléctrica para nuestro hogar. A nadie se nos ocurre ya tener un borrico con una noria para garantizar el suministro de agua a nuestros hogares. Sin embargo, todavía seguimos queriendo tener nuestro ordenador, nuestros equipos, nuestro software, nuestros técnicos para operar la tecnología. En IBM estamos convencidos que la tecnología de la información, el suministro de sistemas de información se va a convertir en la gran utility del siglo XXI y que pronto muchas empresas, y sobre todo muchas pequeñas empresas, van a empezar a probar lo que es usar la tecnología bajo demanda y encender por la mañana un pequeño interruptor y una pantalla y disfrutar del consumo de mits, del consumo de tecnología y del consumo y el uso de sus aplicaciones como hoy consumen agua, teléfono o algo similar. Este es sin duda, y estamos convencidos, que es el modo de uso de la tecnología al que vamos."
Amparo Moraleda, Presidenta Ejecutiva de IBM España y Portugal. Pamplona 5/11/02

© 2001-2013 Feedback Networks Technologies, S.L - B31736309 - Reg. Merc. Nav., Tomo 898, Folio 92, Hoja NA 18199